La bolsa de Seúl cierra levemente al alza por la "caza de gangas"

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso debido a la "caza de gangas" de los inversores, que optaron por adquirir títulos a precios relativamente bajos tras las caídas en jornadas precedentes, según explicaron analistas locales.

Seúl, 24 sep.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso debido a la "caza de gangas" de los inversores, que optaron por adquirir títulos a precios relativamente bajos tras las caídas en jornadas precedentes, según explicaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 6,73 puntos, el 0,33 por ciento, hasta 2.035,64 unidades en una sesión en la que se movieron 4.190 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,86 puntos, el 0,84 por ciento, hasta los 580,42 enteros.

Las caídas de las principales acciones en los últimos días propiciaron hoy las compras entre inversores que buscaban rentabilidad, lo que permitió al Kospi ligeramente al alza a pesar de los factores externos desfavorables, apuntaron analistas locales.

A juicio de los expertos, la incertidumbre sobre el futuro de las principales economías del mundo, como China y Europa, seguirá ejerciendo una influencia negativa sobre la Bolsa de Seúl, así como las tensiones geopolíticas por la guerra de EEUU al terrorismo yihadista.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 0,95 por ciento a la baja hoy, en la jornada en la que el gigante de la electrónica ha presentado en Corea del Sur su nueva "phablet" Galaxy Note 4.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, logró remontar un 0,26 por ciento tras fuertes caídas en los pasados días, aunque su filial Kia Motors perdió un 0,38 por ciento.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, finalizó la sesión un 0,34 por ciento a la baja, su competidor KT perdió un 2,99 por ciento y LG Uplus se dejó un 2,33 por ciento.

La moneda local ganó 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.039,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios