La Bolsa de Seúl inicia la semana con una subida del 0,4 por ciento

  • La Bolsa de Seúl inició hoy la semana al alza en una sesión de intensos intercambios en la que la demanda se vio impulsada por la esperanza de que China anuncie posibles medidas para impulsar su economía, según los analistas.

Seúl, 3 sep.- La Bolsa de Seúl inició hoy la semana al alza en una sesión de intensos intercambios en la que la demanda se vio impulsada por la esperanza de que China anuncie posibles medidas para impulsar su economía, según los analistas.

El indicador Kospi ganó 7,59 puntos, un 0,40 por ciento, y se situó en 1.912,71 puntos en una sesión en la que se movieron acciones por 3.700 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 4,10 puntos, un 0,81 por ciento, hasta 512,45 unidades.

Los débiles datos manufactureros publicados el fin de semana en China decepcionaron a los inversores, pero al mismo tiempo, según los expertos surcoreanos, hicieron crecer la esperanza de que Pekín pueda anunciar nuevas medidas de estímulo.

Entre los que ganaron terreno de forma destacada estuvieron los valores del motor, con Kia Motors que subió más de un 2 por ciento y el fabricante de componentes Hyundai Mobis que se apreció un 1,95 por ciento.

Perdieron terreno sin embargo los valores tecnológicos, entre ellos el gigante Samsung Electronics, que se dejó un 1,22 por ciento después de que Apple decidiera incluir más productos del grupo surcoreano en la lista de dispositivos que violan sus patentes.

Samsung sufrió un serio revés el pasado día 24, cuando un tribunal de EEUU dictaminó que había violado varias patentes de su rival estadounidense y le condenó a una sanción de 1.000 millones de dólares.

También bajó hoy el gigante siderúrgico POSCO, que cedió un 0,81 por ciento en medio del descenso de los precios del acero en China.

La moneda local subió 3,7 puntos frente al dólar, que se intercambiaba en 1.131 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios