La Bolsa de Seúl pierde más del 1 por ciento arrastrada por la tecnología

  • Seúl.- La Bolsa de Seúl perdió hoy más de un uno por ciento a la espera de nuevas expectativas sobre la recuperación global y arrastrada por las predicciones de mayor competencia en electrónica hechas hoy por Samsung, la mayor empresa surcoreana.

La Bolsa de Seúl pierde más del 1 por ciento arrastrada por la tecnología
La Bolsa de Seúl pierde más del 1 por ciento arrastrada por la tecnología

Seúl.- La Bolsa de Seúl perdió hoy más de un uno por ciento a la espera de nuevas expectativas sobre la recuperación global y arrastrada por las predicciones de mayor competencia en electrónica hechas hoy por Samsung, la mayor empresa surcoreana.

El índice Kospi del mercado surcoreano cayó hoy 24,92 puntos (1,3 por ciento) y terminó la sesión en las 1.882,95 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq perdió 1,23 puntos (0,17 por ciento) para situarse en 526,45 enteros.

Según algunos analistas aún persisten los temores de que las medidas de flexibilización monetaria de la Reserva Federal para estimular la economía estadounidense sean menores a lo esperado y eso repercuta negativamente en el apetito por el riesgo de los inversores extranjeros.

Además, el sector electrónico surcoreano se vio arrastrado por la caída del 2,5 por ciento de Samsung Electronics, que pese a anunciar hoy un aumento de su beneficio neto en el tercer trimestre del año preocupó a los inversores, ya que adelantó una mayor competencia en su negocio, sobreoferta en el apartado de chips de memoria y menores márgenes en la venta de pantallas planas.

La caída de Samsung contagió a LG Electronics, que perdió un 2,84 por ciento, después de que este último anunciara ayer una gran caída en su beneficio del tercer trimestre por las menores ventas de sus teléfonos móviles.

Por el contrario, en el sector del motor el primer fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, ganó un 0,59 por ciento, mientras que su filial Kia avanzó un 3,1 por ciento, ambos tras presentar sendos aumentos en su beneficio.

Ssanyong Motor, que se encuentra bajo protección por bancarrota, subió hoy un 14,45 por ciento al conocerse que las autoridades de la competencia surcoreanas aprueban su adquisición por parte de la empresa india Mahindra & Mahindra.

La moneda local, el won, se depreció frente al dólar, que cerró en los 1.125,3 wones.

Mostrar comentarios