La Bolsa de Seúl pone fin a seis jornadas de grandes pérdidas

  • La Bolsa de Seúl puso fin hoy con una leve ganancia a seis sesiones de fuertes pérdidas, que llevaron el nerviosismo al parqué sobre todo tras la rebaja de la calidad de la deuda estadounidense por parte de Standard & Poor's.

Seúl, 10 ago.- La Bolsa de Seúl puso fin hoy con una leve ganancia a seis sesiones de fuertes pérdidas, que llevaron el nerviosismo al parqué sobre todo tras la rebaja de la calidad de la deuda estadounidense por parte de Standard & Poor's.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una ganancia de 4,89 puntos, el 0,27 por ciento, y terminó la sesión en 1.806,24 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 20,67 puntos, un 4,77 por ciento, y se situó en 453,55 unidades.

La razón de la vuelta al terreno positivo fue la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener los tipos por debajo del 0,25 por ciento hasta 2013, algo que ha provisto de algo de alivio a inversores temerosos de la llegada de una nueva recesión mundial.

No obstante, los inversores extranjeros, de gran importancia en esta plaza, siguieron vendiendo acciones surcoreanas, lo que no permitió una mejora más clara después de que el Kospi llegara a ganar en un punto el 4,22 por ciento.

En esta ocasión fueron los pequeños inversores los que decidieron comprar y permitir que el Kospi se mantenga por encima de los 1800 puntos.

Los grandes valores surcoreanos fueron los grandes beneficiados hoy, como el mayor astillero mundial, Hyundai Heavy, que avanzó un 2,34 por ciento o el segundo fabricante de chips, Hynix, que ganó un 3,96 por ciento.

Pese a la tendencia alcista, el primer valor de la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, perdió un 0,55 por ciento.

En el sector financiero las pérdidas fueron dominantes, con la caída del 1,9 por ciento de grupo Shinhan o del 2,59 por ciento de Woori.

Asimismo, las petroleras perdieron terreno, aunque fue S-Oil, el tercer valor del sector, el más perjudicado al perder un 7,84 por ciento.

La moneda local, el won, se apreció frente al dólar 8,1 unidades, por lo que la moneda estadounidense se intercambio al cierre en 1.080 wones.

Mostrar comentarios