La bolsa de Seúl sube animada por el pago de dividendos a los inversores

  • La Bolsa de Seúl subió hoy debido a la proximidad de la fecha de pago de dividendos a inversores y gracias a los últimos datos económicos positivos de Estados Unidos, según señalaron expertos locales.

Seúl, 26 dic.- La Bolsa de Seúl subió hoy debido a la proximidad de la fecha de pago de dividendos a inversores y gracias a los últimos datos económicos positivos de Estados Unidos, según señalaron expertos locales.

En una jornada en la que se movieron 2.740 millones de yenes, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una ganancia de 1,55 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 1.948,16 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 1,72 puntos, un 0,32 por ciento, y quedó en 535,17 unidades.

Después del cierre del parqué surcoreano el jueves por Navidad, los inversores institucionales animaron la jornada al acercarse el día 29, fecha de cobro de sus dividendos anuales y penúltima jornada de actividad de la Bolsa local de 2014.

También se mantuvo el efecto positivo de los datos económicos de Estados Unidos publicados el pasado martes, que reflejan un ritmo anual de crecimiento del 5 por ciento en el tercer trimestre del año, por encima del 3,9 por ciento estimado previamente.

Asimismo, la ligera recuperación de los precios del petróleo el pasado miércoles y la apreciación de la moneda local frente al dólar fueron acogidas como señales positivas para la economía nacional, aunque ambos factores perjudicaron a la cotización de los grandes exportadores surcoreanos.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, cayó un 0,67 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK hynix perdió un 1,67 por ciento.

Por su parte, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor perdió un 0,29 por ciento tras la subida marcada en la jornada precedente, propiciada por su anuncio de que repartiría un mayor dividendo para los inversores.

La moneda local ganó 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.098,70 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios