La bolsa de Seúl sube gracias al repunte de los precios del petróleo

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso atribuido por analistas locales al repunte de los precios del petróleo, que compensó las bajadas generalizadas en tecnología y automóviles ante las preocupaciones sobre la economía global.

Seúl, 2 dic.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso atribuido por analistas locales al repunte de los precios del petróleo, que compensó las bajadas generalizadas en tecnología y automóviles ante las preocupaciones sobre la economía global.

El índice referencial Kospi subió 0,61 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 1.965,83 unidades en una sesión en la que se movieron 3.350 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 2,08 puntos, el 0,39 por ciento, hasta los 541,53 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur comenzó la jornada con pérdidas por los débiles datos macroeconómicos de China y la zona del euro, lo que afectó especialmente a los valores en los sectores de la tecnología y el motor, evaluaron analistas locales.

Sin embargo, a lo largo de la jornada el índice se fue recuperando impulsado por las refinerías y astilleros locales, principales beneficiados del rebote del precio del petróleo de Texas (WTI) que tras desplomarse el viernes subió ayer un 4,3 por ciento hasta los 69 dólares el barril.

En el sector de la tecnología el fabricante de chips SK Hynix cayó un 0,52 por ciento, mientras el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada en plano.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 3,02 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 0,18 por ciento.

Por el contrario, SK Innovation, que opera la mayor refinería de Corea del Sur, vio crecer sus acciones un 1,34 por ciento y su competidor S-Oil avanzó un 3,86 por ciento.

Entre las principales firmas de la construcción naval, Hyundai Heavy Industries se revalorizó un 1,27 por ciento y Samsung Heavy Industries vio crecer sus acciones un 2,14 por ciento.

La moneda local ganó 6,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.106,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios