La bolsa de Seúl sube tras la decisión de EEUU de no enviar tropas a Irak

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso, atribuido por analistas locales a las compras de los inversores extranjeros tras relajarse relativamente la tensión en Irak al confirmar EEUU que no enviará tropas.

Seúl, 12 ago.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso, atribuido por analistas locales a las compras de los inversores extranjeros tras relajarse relativamente la tensión en Irak al confirmar EEUU que no enviará tropas.

El índice referencial Kospi subió 2,10 puntos, el 0,1 por ciento, hasta 2.041,47 unidades en una sesión en la que se movieron 3.500 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,54 puntos, el 0,1 por ciento, hasta los 545,76 enteros.

Mientras la persistente tensión militar en Irak sigue planteando un riesgo geopolítico para los mercados de valores de todo el mundo, los inversores extranjeros del Kospi acogieron de manera favorable la decisión de Barack Obama de no enviar tropas de combate al país de Oriente Medio, evaluaron expertos locales.

Por su parte, los inversores surcoreanos tendieron más a la recogida de beneficios, aunque los analistas creen que regresarán mañana a las compras ante las expectativas generalizadas de que el Banco de Corea baje el jueves los tipos de interés.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,3 por ciento a la baja y el fabricante de chips SK Hynix cayó un 3,89 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,43 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 1,85 por ciento.

En el sector de las finanzas, Woori Investment and Securities avanzó un 4,37 por ciento y NH Nonghyup Securities subió un 5,19 por ciento.

La moneda local subió 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.026,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios