La Bolsa de Tokio pierde terreno y encadena cuatro jornadas de retroceso

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy en negativo y encadenó su cuarta jornada consecutiva de pérdidas en una sesión en la que predominaron las ventas ante el temor de los inversores por la recuperación económica en EEUU y China, según los analistas.

Tokio, 2 may.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en negativo y encadenó su cuarta jornada consecutiva de pérdidas en una sesión en la que predominaron las ventas ante el temor de los inversores por la recuperación económica en EEUU y China, según los analistas.

El selectivo Nikkei cayó 105,31 puntos, un 0,76 por ciento, y quedó en 13.694,04 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 5,09 puntos, un 0,44 por ciento, y se situó en 1.153,28 puntos.

En la jornada de hoy, los sectores metalúrgico, papelero y de financiación al consumidor lideraron las caías, mientras que encabezaron las subidas los de compañías aéreas, eléctrico y farmacéutico.

El Nikkei comenzó hoy con poco movimiento, aunque conforme transcurrió la jornada disparó su caída hasta el punto de perder temporalmente 160 puntos, ante las preocupaciones por la recuperación de EEUU y China.

En concreto, preocupan los últimos indicadores económicos en EEUU, como el desempleo de marzo, que se mantuvo en niveles elevados del 7,6 %, lo que provocó la cautela de los inversores, detalló Tatsunori Kawai, analista de kabu.com en declaraciones a la agencia Kyodo.

Además, el parqué permaneció en un ambiente de relativa calma de cara al largo puente vacacional de cuatro que comienza mañana en Japón, y en el que el mercado permanecerá cerrado viernes y lunes.

La leve apreciación del yen, que se cambió hoy en la banda baja de los 97 yenes, perjudicó a los exportadores nipones. En este sentido destacaron las caídas de Bridgestone, que perdió un 2,2 %, o el líder del motor, Toyota, que cedió un 1,1 %.

Tampoco se salvaron los valores con intereses en el mercado chino como el fabricante de maquinaria Komatsu, que se depreció un 4,1 %, o Kubota, que retrocedió el 3.1 %.

En la primera sección cayeron 869 valores, frente a 728 que avanzaron y 113 que cerraron invariables.

El volumen de negociación alcanzó los 2.736,75 millones de acciones, por debajo de los 3.067,74 millones del miércoles.

Mostrar comentarios