La Bolsa española mantiene el tono positivo pero débil y el Ibex sube el 0,07 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española mantenía a duras penas el tono positivo en los primeros compases de la sesión y lograba un magro avance del 0,07 por ciento, muy lejos de las subidas del resto de mercados europeos y de la posibilidad de romper el techo de 12.000 puntos que no toca desde agosto de 2008.

La Bolsa española abre sin rumbo y el Ibex avanza un leve 0,06 por ciento
La Bolsa española abre sin rumbo y el Ibex avanza un leve 0,06 por ciento

Madrid.- La Bolsa española mantenía a duras penas el tono positivo en los primeros compases de la sesión y lograba un magro avance del 0,07 por ciento, muy lejos de las subidas del resto de mercados europeos y de la posibilidad de romper el techo de 12.000 puntos que no toca desde agosto de 2008.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 7,70 puntos y se situaba en 11.823 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Tecnología y comunicación, avanzaba el 0,13 por ciento.

Más decididas eran las subidas en el resto de bolsas europeas, que alcanzaban el 1,11 por ciento en París, del 0,90 por ciento en Londres, y del 0,84 por ciento en Milán.

Entre las citas de la jornada, en la que no hay apenas referencias macroeconómicas excepto el boletín del Banco de Inglaterra sobre la inflación y datos del desempleo de octubre en el Reino Unido, destaca la presentación de resultados de Hypo Real Estate, E.ON y Henkel.

En España, Telefónica distribuye un dividendo con cargo a Reservas de Libre Disposición por un importe de 0,50 euros por acción un día antes de presentar sus resultados hasta septiembre.

El Sabadell encabezaba las caídas del Ibex con un descenso del 6,11 por ciento tras anunciar ayer la entidad financiera italiana Unicredit su abandono del accionariado del banco español.

Únicamente Endesa e Iberia acompañaban al Sabdell en la zona de números rojos, con caídas del 0,13 y del 0,10 por ciento.

En el otro lado de la tabla ArcelorMittal y Gamesa se revalorizaban el 2,81 y el 1,86 por ciento, y para los pesos pesados del mercado los avances eran del 1,04 por ciento para BBVA, del 0,88 por ciento para Santander, del 0,84 por ciento para Telefónica, del 0,86 por ciento para Iberdrola, y del 0,19 por ciento para Repsol.

El euro se mantuvo hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,498 dólares, el mismo nivel que ayer por la tarde.

Mostrar comentarios