La Bolsa parisina se desploma en su mayor caída en más de un año

  • La Bolsa de París se desplomó hoy, en consonancia con el resto de parqués europeos, en su mayor caída desde junio de 2013, y su selectivo CAC-40 bajó de la psicológica barrera de 4.000 puntos por primera vez en más de un año.

París, 15 oct.- La Bolsa de París se desplomó hoy, en consonancia con el resto de parqués europeos, en su mayor caída desde junio de 2013, y su selectivo CAC-40 bajó de la psicológica barrera de 4.000 puntos por primera vez en más de un año.

El día amaneció torcido desde primera hora pero no hizo sino empeorar a lo largo de la jornada, en una avalancha que llevó al rojo a todas los valores que cotizan en el principal indicador, que cerró en 3.939,72 puntos.

El descalabro de la Bolsa ateniense arrastró a los mercados europeos, y París no fue ajena a la tónica general.

Tan solo Danone aguantó el tipo durante todo el día, aunque el bajón final también llevó al grupo alimentario a números rojos (-0,36%).

El gigante eléctrico estatal EDF -que vivió una jornada trascendental con el anuncio por el Elíseo del relevo de su presidente, Henri Proglio, por el hasta ahora responsable de Thales, Jean-Bernard Lévy- también patinó por la pendiente un 3,17 %.

A la cabeza de las caídas se situó Alcatel Lucent, que se dejó un 6,3 % de su valor -ya va por el 42 % desde el comienzo de año, seguido por Crédit Agricole (-5,45 % hoy)y por GDF Suez (-5,42 %).

Mostrar comentarios