La bolsa se acomoda en los 8.600 puntos mientras la prima de riesgo cae a 283

    • El Ibex 35 avanza en los primeros compases de la sesión sin una tendencia clara y pierde un 0,15%.
    • El bono español a diez años repunta hasta el 4,529%.
El Ibex inicia la jornada de este viernes sin una tendencia clara y se estabiliza sobre los 8.600 puntos.
El Ibex inicia la jornada de este viernes sin una tendencia clara y se estabiliza sobre los 8.600 puntos.
lainformacion.com

La bolsa ha abierto la jornada de este viernes sin una tendencia clara y en los primeros compases perdía un 0,15%, lo que le situaba el Ibex 35 en los 8.658 puntos, firmemente asentado por encima de los 8.600.

De esta forma, empezaba una sesión bursátil en la que se ha conocido el dato de IPC de China, con un alza interanual del 2,7% en julio, y después de que el selectivo madrileño rebotara ayer un 1,4% y se acercara a máximos anuales gracias a la banca mediana.

FCC lideraba el lado de las ganancias, con un alza del 4,40%, seguido de Sacyr (+3,03%) y Técnicas Reunidas (+2,33%); en el lado contrario, el de las pérdidas, destacaban Endesa (-1,08%), Viscofán (-0,87%) y Telefónica (-0,50%).

Los títulos del operador de telecomunicaciones caían después de conocerse que la operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, anunciara su intención de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre los títulos de KPN que aún no controla, aproximadamente el 70,23% del capital social de la la operadora holandesa, a un precio unitario de 2,40 euros en efectivo por acción.

La decisión de la compañía mexicana se produce después de que la operadora de Slim decidiera a finales del pasado mes de julio romper el acuerdo que mantenía con KPN por el que se comprometía a no incrementar su participación en la holandesa más allá del 30%, como reacción al acuerdo de la holandesa con Telefónica para la venta de su filial alemana, E-Plus, por 4.140 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3378 unidades, tras haber abierto en 1,3379 unidades.

En los mercado de renta fija seguían las buenas noticias. La prima de riesgo caía hasta los 283 puntos pese al repunte del bono español a diez años hasta el 4,526%.

Mostrar comentarios