La bolsa sube otro 0,33% y cierra en los máximos del día

  • El Ibex 35 ha conseguido consolidar las fuertes ganancias del lunes y, a pesar de haber vivido hoy una apática sesión, ha concluido con una subida del 0,33%, que le ha permitido alcanzar los 10.871,4 puntos. El resto parqués de referencia del Viejo Continente terminan con signo dispar.

La Bolsa española reduce sus pérdidas y el Íbex-35 mantiene los 10.800 puntos
La Bolsa española reduce sus pérdidas y el Íbex-35 mantiene los 10.800 puntos
lainformacion.com

El Ibex 35 ha conseguido consolidar las fuertes ganancias del lunes y, a pesar de haber vivido hoy una apática sesión, ha concluido con una subida del 0,33%, que le ha permitido alcanzar los 10.871,4 puntos. El resto parqués de referencia del Viejo Continente cotizan con signo dispar.

Los mercados han pagado en los primeros compases los excesos de ayer, cuando el Ibex subió un 3,2%, con suaves descensos de apenas medio punto porcentual. Por lo tanto, los inversores más nerviosos ya recogieron las plusvalías en las dos primeras horas.

Finalizado este proceso, el selectivo ha vuelto momentáneamente a las ganancias, muy suaves pero muy significativas también porque consolidan las últimas subidas, y en la recta final de la sesión se ha instalado en la desidia. Sólo gracias al tirón de última hora el selectivo han conseguido un nuevo avance que lo sitúa a las puertas de los 10.900 puntos.

El resto de plazas de referencias europeas cosechan pequeñas caídas, en línea con la apertura en rojo de Wall Street, donde el índice Dow Jones de Industriales ha amanecido con una caída del 0,32%, hasta 10.640,24 unidades; el selectivo S&P 500 con un recorte del 0,4%, y el mercado Nasdaq con una bajada del 0,35%.

En el Ibex las mayores subidas son para Bankinter, las constructoras, FCC -que ayer anunció que alarga el plazo de pago de su préstamo sindicado- y Sacyr; la aerolínea Iberia, Indra y Banesto.

En el otro lado de la balanza, destaca la debilidad de Telefónica, que junto a Red Eléctrica, Abengoa y Gamesa lideran las pérdidas, que no obstante no superan el 1%. Además, Santander, Repsol y BBVA suben pero de forma testimonial tras las fortísimas subidas de ayer.

Lo mejor de la sesión ha sido la comodidad con la que el Ibex ha consolidado las fuertes ganancias de ayer, otra vez apoyado en la estabilidad de Wall Street y en la ausencia de malas noticias. El euro también ha seguido la senda alcista de los últimos días y vuelve a revalorizarse ligeramente frent al dóalr, esta vez hasta el 1,3227. También ha ganado terreno frente al yen.

Mostrar comentarios