Miércoles, 19.06.2019 - 03:37 h

La cadena Benihana encuentra un comprador por 296 millones de dólares

Benihana, la mayor cadena de restaurantes de temática japonesa de Estados Unidos, ha encontrado un comprador por 296 millones de dólares, una noticia que disparó hoy su valor un 21 % en el Nasdaq, donde dejará de cotizar cuando se complete la operación.

Miami (EEUU), 22 may.- Benihana, la mayor cadena de restaurantes de temática japonesa de Estados Unidos, ha encontrado un comprador por 296 millones de dólares, una noticia que disparó hoy su valor un 21 % en el Nasdaq, donde dejará de cotizar cuando se complete la operación.

La compañía informó este martes que el comprador es el fondo de inversión Angelo, Gordon & Co, que se ha comprometido a pagar 16,30 dólares por cada acción de la cadena.

El lunes, antes de conocerse esta operación, sus acciones se negociaban a menos de 13,30 dólares. Además, el precio ofrecido supone una prima del 46 % respecto de la cotización media del grupo durante los treinta días previos al pasado 13 de marzo.

Ese día la compañía con sede en Miami (Florida) anunció que uno de sus principales accionistas, BFC Financial Corporation, planeaba dejar el grupo y que, por lo tanto, buscaba un comprador.

En los últimos cinco años este grupo, con un centenar de restaurantes en EE.UU. y presencia también en Latinoamérica y el Caribe, había perdido cerca de un 40 % de su valor, aunque en lo que va de año se ha apreciado un 57 %, especialmente gracias al empuje de hoy, así como al registrado desde que se supo que buscaba comprador.

Tras la compra, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la cadena, el fondo de inversión prevé que Benihana deje de cotizar en Bolsa.

"Creemos que el mercado de la cocina japonesa es importante y está en expansión, y nuestro plan es ayudar a la empresa a aprovechar su potencial de crecimiento en los próximos años", prometió hoy el director de gestión del fondo, Richard Leonard, en un comunicado.

La compañía, que también opera los restaurantes Haru de Nueva York y Boston y los locales "RA" en diversos estados de EE.UU., facturó 350,4 millones de dólares en 2011, un 7,5 % más que el año anterior.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios