La CAF reduce su participación en una empresa mexicana de Ferrocarriles

  • La sociedad Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha llegado a un acuerdo por el que reduce su participación del 85 al 43 % en el capital de la Sociedad de Ferrocarriles Suburbanos de Cuautitán y Buenavista (FFSS), en México.

San Sebastián, 2 ene.- La sociedad Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha llegado a un acuerdo por el que reduce su participación del 85 al 43 % en el capital de la Sociedad de Ferrocarriles Suburbanos de Cuautitán y Buenavista (FFSS), en México.

Esta operación se deriva de una reestructuración financiera de la explotación de la línea de ferrocarril suburbano entre estas dos localidades, tras el acuerdo alcanzado el pasado 30 de diciembre con con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos y con el Fondo Nacional de Infraestructura.

La reestructuración supone también una ampliación de la concesión hasta el año 2050, según ha comunicado la CAF a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Otro aspecto relevante de la medida es que el Fondo Nacional de Infraestructura otorga a FFSS un nuevo apoyo recuperable mediante el aumento del fondo contingente para la deuda existente hasta la fecha, hasta un monto de 2.340 millones de pesos mexicanos.

Mostrar comentarios