La caída del yen contrarresta el anuncio de la Fed y Seúl cierra casi plano

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso muy leve, ya que la fuerte caída del yen contrarrestó el efecto positivo que tuvo el anuncio de la Reserva Federal sobre la próxima reducción de las medidas de estímulo en EEUU.

Seúl, 19 dic.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso muy leve, ya que la fuerte caída del yen contrarrestó el efecto positivo que tuvo el anuncio de la Reserva Federal sobre la próxima reducción de las medidas de estímulo en EEUU.

El índice referencial Kospi subió 1,02 puntos, el 0,05 por ciento, hasta 1,975,65 unidades en una sesión en la que se movieron 3.560 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1,48 puntos, el 0,3 por ciento, hasta los 484,17 enteros.

La Reserva Federal decidió en la víspera rebajar a partir de enero en 10.000 millones de dólares el ritmo mensual de su programa compra de bonos públicos y títulos inmobiliarios, que quedará en 75.000 millones mensuales.

El anunció mejoró los ánimos de los inversores del Kospi, que consideraron la decisión como un claro síntoma de que la primera economía del mundo se está recuperando, según analistas locales.

Sin embargo, también consideraron que la tendencia se vio limitada por el debilitamiento del yen japonés, que en la víspera tocó su mínimo en más de cinco años con el euro y el dólar, lo que amenaza con potenciar la competitividad de los productos nipones frente a los surcoreanos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,86 por ciento al alza, mientras su competidor en el mercado de los electrodomésticos LG Electronics, por el contrario, perdió un 0,74 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 3,08 por ciento y su filial Kia Motors se contrajo un 1,83 por ciento.

La moneda local perdió 8,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.061,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios