La Cámara de Comercio de Madrid se plantea hacerse con el 51 % de IFEMA

  • La Cámara de Comercio de Madrid se plantea la posibilidad de ampliar su actual participación en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) hasta el 51 por ciento con el objetivo de ampliar sus actividades y hacerlas sostenibles y de mayor influencia en el tejido empresarial de la región.

Madrid, 3 feb.- La Cámara de Comercio de Madrid se plantea la posibilidad de ampliar su actual participación en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) hasta el 51 por ciento con el objetivo de ampliar sus actividades y hacerlas sostenibles y de mayor influencia en el tejido empresarial de la región.

Así lo ha manifestado hoy a Efe el director gerente de la institución cameral, Miguel Garrido, que ha explicado que los primeros pasos de esta operación se dieron la semana pasada cuando la Cámara transmitió a IFEMA su interés por incrementar su participación hasta superar el 50 por ciento.

Actualmente, IFEMA es una entidad consorciada y participada accionarialmente por la Comunidad de Madrid (31 %), el Ayuntamiento de Madrid (31 %), la Cámara de Comercio e Industria (31 %) y Fundación Especial Caja Madrid (7 %).

Ahora, IFEMA debe trasladar al resto de socios partícipes -Comunidad, Ayuntamiento y Caja Madrid- el interés de la Cámara para que éstos evalúen la posibilidad de desprenderse de parte de su porcentaje y avanzar en las negociaciones pertinentes que, según Garrido, serían "complejas".

Según recoge la Memoria 2012, IFEMA recibió en ese ejercicio más de 2,5 millones de visitantes y cerca de 15.000 empresas expositoras directas ocuparon 670.000 metros cuadrados de superficie.

Ese año, la Institución Ferial de Madrid obtuvo un resultado de explotación positivo de 16 millones de euros y un beneficio neto de un millón de euros.

En sus treinta años de andadura, la principal actividad de IFEMA ha sido la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, y entre sus compromisos se sitúa el de generar riqueza y desarrollo para la Comunidad de Madrid y promocionar y proyectar la imagen de la región.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Madrid se fundó en 1887 y se trata de un órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas.

Bajo la presidencia de Arturo Fernández, también patrono de los patronos madrileños, la Cámara promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en esta comunidad.

Mostrar comentarios