La Cámara de Comercio en Alemania distingue al presidente de Freixenet

  • La Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania concedió la pasada noche al presidente de Freixenet, José Luis Bonet, su distinción en reconocimiento a la contribución a las relaciones económicas bilaterales.

Fráncfort (Alemania), 11 dic.- La Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania concedió la pasada noche al presidente de Freixenet, José Luis Bonet, su distinción en reconocimiento a la contribución a las relaciones económicas bilaterales.

Bonet, que es nuevo presidente de la Cámara de Comercio de España, no pudo volar a Fráncfort para recoger el galardón porque el Rey Felipe VI le ha convocado a una reunión el jueves.

El presidente de Freixenet fue elegido máximo dirigente de la Cámara de Comercio de España el pasado 19 de noviembre, en la sesión constitutiva de este organismo, que sustituirá al antiguo Consejo Superior de Cámaras.

El embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, lamentó la ausencia de Bonet y dijo que Freixenet vende en este país 40 millones de botellas al año gracias a que Bonet ha impulsado las exportaciones de la compañía.

García-Berdoy recordó en la tradicional cena de Adviento que la Cámara Española de Comercio en Alemania ha cumplido este año 85 años desde su fundación y que muy pocas instituciones españolas en este país, excepto la Embajada, tienen una raíces tan profundas.

Asimismo el embajador de España dijo que originariamente la Cámara Española de Comercio en Alemania, fundada por Antonio Pastor Fernández, estaba centrada en el sector agroalimentario.

El presidente de la Cámara Española de Comercio en Alemania, Juan José de Vicente, explicó que han encontrado los libros originales de las actas de constitución el 11 de junio de 1929 y hasta 1942.

Antonio Pastor Fernández llegó a Fráncfort en 1909 y creó la Cámara en 1929 para intentar unir los intereses de los españoles en la zona, dijo a EFE la biznieta del fundador Cristina García Pastor, que viajó desde Valencia para asistir a la cena.

De Vicente leyó algunos fragmentos de las actas fundacionales de la Cámara escritos por el propio Pastor Fernández, un hombre de Sierra de Yeguas (Málaga), con una mente privilegiada, muy inquieto y muy humano, de una familia humilde y que se hizo a sí mismo.

Además, de Vicente hizo un alto en un pasaje en el que Pastor Fernández relata en el acta del 16 de septiembre de 1936 un momento dramático en el que la República pide a la Cámara que tome partido y la delegación de la Falange en Berlín también.

Pastor Fernádez pidió "prudencia para no soportar las enemistades creadas a día de hoy en el futuro", añadió el actual presidente de la Cámara Española de Comercio en Alemania.

En el momento de su creación, el mayor impulso vino de catalanes y mallorquines, continuó de Vicente, quien también hizo una parada en marzo de 1940, cuando se comenzó a tener conciencia en la Cámara Española de Comercio en Alemania de la Segunda Guerra Mundial pero no en 1939.

Mostrar comentarios