La CE alaba las reformas de Italia y minimiza la subida de la prima de riesgo

  • La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que las tensiones en los mercados de deuda con respecto a la prima de riesgo de Italia no pueden servir de indicador para medir el esfuerzo que hace ese país para impulsar "reformas muy ambiciosas".

Bruselas, 20 abr.- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que las tensiones en los mercados de deuda con respecto a la prima de riesgo de Italia no pueden servir de indicador para medir el esfuerzo que hace ese país para impulsar "reformas muy ambiciosas".

La prima de riesgo italiana, el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha acercado peligrosamente en los últimos días a los 400 puntos básicos, en un contexto en el que también la española ha sufrido y superado incluso esta barrera, pero la CE minimiza estas evoluciones.

"Italia está en medio de reformas muy ambiciosas a medio y largo plazo de su economía y de sus finanzas públicas" y deben ser vistas con ese espacio de tiempo, señaló el portavoz comunitario Olivier Bailly en la rueda de prensa diaria.

Para la CE mirar todos los días la evolución de los mercados no sirve para hacer un análisis sólido de la situación de la economía italiana y por eso considera que la implementación rigurosa de las reformas que promueve el Gobierno italiano es el camino adecuado para la economía de ese país, insistió.

"Lo demás es especulación y movimientos en el mercado", sostuvo, que "no son la manera adecuada" de medir los esfuerzos que se hacen actualmente en Italia, afirmó.

Mostrar comentarios