La CE aprueba con condiciones la fusión de siderúrgicas SSAB y Rautaruukki

  • La Comisión Europea (CE) aprobó hoy con condiciones la fusión de la compañía siderúrgica sueca SSAB y la finlandesa Rautaruukki, tal y como comunicó hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas, 14 jul.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy con condiciones la fusión de la compañía siderúrgica sueca SSAB y la finlandesa Rautaruukki, tal y como comunicó hoy el Ejecutivo comunitario.

Después de analizar la condiciones de está fusión la CE autorizó la concentración de estas dos empresas de acuerdo con el reglamento de concentraciones de la Unión Europea (UE).

En enero las dos compañías habían anunciado su voluntad de fusionarse para así crear uno de los mayores productores de acero en los países nórdicos.

"La decisión de hoy de la CE da luz verde a la creación de un líder europeo e incluso mundial de producción de acero, asegurando además que los clientes de acero en los países nórdicos no serán perjudicados", declaró el vicepresidente de la CE comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia.

La CE tenía dudas de la fusión en el momento en que las empresas lo notificaron por la reducción "significativa" de la competencia en los mercados de acero y por la posible implicación de una subida de precios en los países donde operan estas compañías, detalla el comunicado de la Comisión.

Aún así, la CE concluyó hoy que tal y como las empresas notificaron que llevarían a cabo su fusión y con los compromisos que han garantizado respetar no supone un problema de competencia como sospechaba, declaró el Ejecutivo comunitario.

Mostrar comentarios