La CE aprueba una inyección de 380 millones para el banco griego Piraeus

  • La Comisión Europea ha aprobado provisionalmente bajo las normas de ayudas estatales una inyección de capital de 380 millones de euros por parte del Estado griego al banco Piraeus, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas, 6 ene.- La Comisión Europea ha aprobado provisionalmente bajo las normas de ayudas estatales una inyección de capital de 380 millones de euros por parte del Estado griego al banco Piraeus, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El esquema griego de apoyo a las instituciones crediticias a raíz de la crisis económica y financiera fue aprobado por la Comisión en noviembre de 2008 y prolongado, respectivamente enmendado, varias veces desde entonces.

Las autoridades griegas se habían comprometido a notificar individualmente cualquier recapitalización bancaria que no sea la primera para un banco griego.

Esta segunda inyección de capital para Piraeus eleva el total de la ayuda concedida por el Gobierno griego a la recapitalización del banco por encima del 2 % del riesgo por activos de la entidad.

La Comisión Europea determinó que la inyección se ajusta a las normas sobre ayudas estatales a bancos durante la crisis financiera.

La aprobación tiene carácter temporal y solamente será prolongada si las autoridades griegas someten un plan de reestructuración actualizado a la Comisión.

Mostrar comentarios