La CE cree que ABN y ING no pueden participar en adquisición de holandés SNS

  • La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que los bancos holandeses ABN y ING, como bancos rescatados, no pueden participar en la adquisición de otras entidades como es el caso del también holandés SNS, que precisa de una ayuda financiera.

Bruselas, 16 ene.- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que los bancos holandeses ABN y ING, como bancos rescatados, no pueden participar en la adquisición de otras entidades como es el caso del también holandés SNS, que precisa de una ayuda financiera.

"Hay contactos informales a nivel técnico entre la CE y las autoridades holandesas en relación con la situación del banco SNS Reaal", indicó hoy el portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani, tras ser preguntado por la posibilidad de que ING y ABN pudieran participar en el rescate de SNS.

El portavoz indicó que, en referencia a ING y ABN, "son objeto de bancos de adquisición y, por ello, no pueden hacer ninguna compra", agregó sobre la situación de SNS.

Colombani subrayó además que "estos bancos de adquisición formaban parte de los requisitos contenidos en los planes de reestructuración que aprobó la CE como condición para dar el visto bueno a la ayuda de Estado que estos bancos recibieron".

El diario económico neerlandés "Het Financieele Dagblad" informaba hoy de que Bruselas podría bloquear la participación de ING y ABN en el rescate de SNS.

Según el rotativo, SNS podría necesitar una inyección de capital de entre 1.200 y 1.800 millones de euros.

La Comisión Europea aprobó en 2008 el rescate financiero de ING y ABN.

El Estado holandés concedió a ING desde noviembre de 2008 tres paquetes de ayuda para que esa entidad mantuviera la continuidad del sistema de pagos y del mercado interbancario en Holanda.

Mostrar comentarios