La CE espera que los test de solvencia despejen dudas sobre los bancos europeos

  • Estrasburgo (Francia).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, defendió hoy la "transparencia total" de los test de solvencia a los que son sometidos los bancos y confió en que sus resultados despejen las dudas sobre las entidades europeas.

La CE espera que los test de solvencia despejen dudas sobre los bancos europeos
La CE espera que los test de solvencia despejen dudas sobre los bancos europeos

Estrasburgo (Francia).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, defendió hoy la "transparencia total" de los test de solvencia a los que son sometidos los bancos y confió en que sus resultados despejen las dudas sobre las entidades europeas.

"Las dudas sobre la salud de los bancos europeos deben ser disipadas, es por eso que las pruebas de resistencia son tan importantes", señaló Rehn en una intervención ante la comisión económica del Parlamento Europeo.

Los líderes de la UE acordaron el pasado mes de junio que, como muy tarde, en la segunda mitad de julio, se hagan públicos los resultados de los test con el fin de reducir la incertidumbre acerca del sistema financiero europeo.

Sin embargo, no aclararon con exactitud qué datos se darán a conocer.

"La Comisión está a favor de la transparencia total y defiende la extensión de las pruebas de resistencia y la publicación de los resultados antes del fin de julio", señaló hoy Rehn.

En su opinión, esto "ayudará a reducir la incertidumbre y a restaurar la confianza".

Rehn insistió una vez más en la necesidad de que los países de la UE recuperen credibilidad con políticas de austeridad que permitan reducir los déficit y la deuda pública.

"Un curso fiscal firme es esencial para reforzar la confianza de los consumidores y los inversores y, por tanto, convertir la emergente pero aún gradual recuperación en un periodo de crecimiento sostenible y creación de empleo", explicó.

El comisario, en cualquier caso, se mostró optimista y consideró que los "miedos son exagerados".

"La tendencia básica subyacente en la economía real es claramente positiva", subrayó, recordando el crecimiento de las exportaciones y la estabilización del paro en el conjunto de la UE.

Rehn destacó además los recientes datos "esperanzadores" de producción industrial en algunos de los países más duramente golpeados por la crisis como España e Irlanda.

Mostrar comentarios