La CE multa con 32 millones a Bonduelle y Prochamp por pactar precios

  • La Comisión Europea (CE) decidió hoy imponer una multa de más de 32 millones de euros a al productor de champiñones envasados francés Bonduelle y al holandés Prochamp por pactar precios durante más de un año.

Bruselas, 25 jun.- La Comisión Europea (CE) decidió hoy imponer una multa de más de 32 millones de euros a al productor de champiñones envasados francés Bonduelle y al holandés Prochamp por pactar precios durante más de un año.

Estas empresas formaron parte de un cártel junto a la compañía Lutèce, también holandesa, que no fue multada en reconocimiento de su colaboración con la investigación, tal y como preven las normas de competencia comunitarias.

La compañía a la que Bruselas ha impuesto la mayor sanción es Bonduelle, que tendrá que pagar más de 30 millones de euros, mientras que Prochamp tendrá que hacer frente a una multa de más de 2 millones de euros.

La CE aceptó reducir las sanciones en un 10 % ante el compromiso de las tres compañías de poner fin a su acuerdo.

El comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, señaló que este cártel estaba dirigido a evitar una caída de los precios y las ventas a los minoristas en toda Europa durante más de un año, entre diciembre de 2011 y febrero de 2012.

En consecuencia, Almunia considera que "potencialmente, todos los consumidores pueden haberse visto afectados".

Mostrar comentarios