La CEOE cree que la EPA refleja una mejora consolidada del mercado laboral

  • CEOE ha destacado hoy que la EPA del tercer trimestre refleja una mejora consolidada del mercado laboral, con el sector privado como principal impulsor, aunque advierte de que aún queda camino por recorrer para que el mercado de trabajo alcance los niveles previos a la crisis.

Madrid, 23 oct.- CEOE ha destacado hoy que la EPA del tercer trimestre refleja una mejora consolidada del mercado laboral, con el sector privado como principal impulsor, aunque advierte de que aún queda camino por recorrer para que el mercado de trabajo alcance los niveles previos a la crisis.

En una nota de prensa, la patronal comenta los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, según los cuales la tasa de paro se situó en el 23,67 % de la población activa en el tercer trimestre del año y bajó del 24 % por primera vez desde 2011.

A su juicio, las notas positivas proceden del sector privado como impulsor de la creación de empleo; el notable repunte del número de emprendedores; la aceleración en el ritmo de crecimiento en el sector de la industria; y el "significativo" aumento del trabajo a tiempo completo.

Según CEOE, esta mejora consolida el cambio de tendencia del mercado laboral, aunque ven necesarias más medidas de flexibilidad, de impulso a la actividad económica y de mejora del marco regulatorio, con el fin de aumentar la competitividad de la economía y permitir que las empresas españolas generen empleo de forma sostenida.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha celebrado el buen comportamiento del empleo en un contexto de crecimiento económico moderado.

A su entender "se trata, sin duda, de los mejores datos de empleo y ocupación registrados durante los años de la crisis, consecuencia del creciente dinamismo del sector privado".

Esta asociación destaca la importante aportación de las pymes a la recuperación de la actividad, si bien considera que es preciso avanzar con más rapidez en la aprobación de las reformas pendientes para normalizar el crédito, así como la reducción de las cargas sociales y del esfuerzo fiscal de las empresas, con el fin de impulsar y facilitar la contratación.

Mostrar comentarios