La CEOE reclama menos impuestos para impulsar la competitividad empresarial

  • El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, reclamó hoy menos impuestos para los empresarios y trabajadores autónomos, ya que considera que sólo mediante una "mejora de la tributación de los beneficios" se puede impulsar la competitividad empresarial.

Madrid, 27 jul.- El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, reclamó hoy menos impuestos para los empresarios y trabajadores autónomos, ya que considera que sólo mediante una "mejora de la tributación de los beneficios" se puede impulsar la competitividad empresarial.

Durante su participación en el acto de graduación de los máster para ejecutivos de la escuela de negocios ESADE, Fernández se refirió también a la falta de financiación como una de las principales dificultades del empresariado español.

A su juicio, la reestructuración financiera "se está haciendo tarde y aún no se ha completado", lo que no facilita que la economía española salga del círculo de endeudamiento, paro y falta de confianza.

Fernández cree que para aliviar esta situación es necesario un "escenario creíble" de reducción del déficit y la deuda pública, además de mantener la austeridad en el gasto, racionalizar la estructura administrativa e intensificar la colaboración público-privada.

En el plano laboral, abogó por una "auténtica reforma" que simplifique las fórmulas de contratación, que flexibilice la entrada y salida del mercado laboral, y que cree un sistema eficaz de control del absentismo, entre otras cosas.

Mostrar comentarios