La certificación electrónica se impone para reclamar deudas

  • La certificación electrónica se está imponiendo como sistema para reclamar deudas según ha explicado a EFE Sisco Sapena, consejero delegado de la multinacional española especializada en este aérea Lleida.net que cuenta entre sus clientes con el 98 % de las empresas de recobro y del 70 % de los de banca.

Madrid, 8 abr.- La certificación electrónica se está imponiendo como sistema para reclamar deudas según ha explicado a EFE Sisco Sapena, consejero delegado de la multinacional española especializada en este aérea Lleida.net que cuenta entre sus clientes con el 98 % de las empresas de recobro y del 70 % de los de banca.

Lleida.net que nació hace 18 años como operadora de SMS, está centrada ahora en la certificación electrónica que está siendo muy utilizada para reclamación de deudas y acaba de poner en el mercado el contrato electrónico certificado que además de verificar los datos del cliente envía directamente el contrato firmado a la empresa y al usuario.

Esta empresa ha multiplicado por 2,5 su facturación en 2012 hasta los 6 millones de euros y sus beneficios han crecido un 121 % con 400.000 euros, pero para este año espera llegar a los 10 millones de facturación y ya en los tres primeros meses de 2013 ha crecido un 25 % sobre el mismo periodo de 2012, según ha señalado Sisco Sapena.

En la actualidad el 60 % de su facturación proviene del exterior, aunque todavía este negocio es generado fundamentalmente por las filiales de sus clientes en España.

Lleida.net es operador de SMS en Inglaterra, EEUU y Francia pero ahora está abriendo oficinas en latinoamérica como certificador electrónico, un servicio que con mayor facilidad para implantarse.

Recientemente ha abierto una en Chile y están en fase muy avanzada las de Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras y México y en la India tiene una empresa de riesgo compartido.

Sisco Sapena ha señalado que además de evolucionar en sus negocios han transformado su compañía que cuenta con 43 personas, once más que hace un año, y que han creado un departamento de desarrollo de negocio con una nueva imagen.

El responsable de Lleida.net ha señalado la importancia de sus servicios para la llamada "oficina sin papeles" ya que todo lo que ellos certifican también lo guardan por el periodo legal de 5 años.

En tiempos de crisis, ha señalado, es muy importante un servicio barato de certificación que se utiliza para todo tipo de trámites aunque destacó su uso para reclamación de deudas y en conflictos de parejas.

Como operadora es miembro de la organización GSMA y estuvo este año de nuevo en el Mobile World Congress de Barcelona donde presentó el Dealin9 para realizar contratos que calificó de "producto de futuro" ya que valida estos acuerdos y tendrá especial importancia con las nuevas normas que exige la firma fehaciente del usuario para que el banco pueda cobrar las facturas de las empresas.

Mostrar comentarios