La CIG cree que la fusión del Popular y el Pastor ahonda en la centralización

  • La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha considerado hoy que "la posible fusión o compra" del Pastor por parte del Grupo Popular "ahonda aún más en la centralización del poder político, económico y financiero".

Santiago de Compostela, 7 oct.- La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha considerado hoy que "la posible fusión o compra" del Pastor por parte del Grupo Popular "ahonda aún más en la centralización del poder político, económico y financiero".

El sindicato de banca de la CIG señala en un comunicado que no ha obtenido confirmación de la operación por parte de la dirección del Pastor, a pesar de que ayer se reunió con las organizaciones sindicales.

Para la CIG, la operación se enmarca en la política emprendida por el Banco de España y el Ministerio de Economía de "desaparición" de las pequeñas y medianas entidades, "sin tener en cuenta que lo más importante es garantizar una buena gestión y una situación saneada, más allá de su tamaño", agrega.

En opinión del sindicato nacionalista, en este proceso de "centralización", Galicia "está perdiendo peso y capacidad de decisión, lo cual lastrará cara al futuro la posible salida de esta crisis económica".

"Es precisa una implicación del Gobierno gallego para que las consecuencias del punto de vista laboral sean las mínimas posibles", ha indicado la CIG, que se ha mostrado partidaria de que "la ciudad de A Coruña mantenga servicios centrales de las distintas entidades financieras, en este caso concreto del Banco Pastor". EFECOM.

Mostrar comentarios