La cmt desestima un recurso de ono contra el pago de la tasa de rtve


El Consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado íntegramente un recurso presentado por Cableuropa (ONO) contra el pago de la tasa de financiación de RTVE.
ONO pretendía no pagar el gravamen por importe superior al millón de euros (1.087.278,93 euros) que le fijó la CMT en concepto de los ingresos brutos de explotación que obtuvo en 2009.
ONO adujo que no está obligada a pagar ese gravamen, previsto en la Ley de Financiación de la corporación pública, porque es mera "difusora de canales de televisión cuya responsabilidad editorial corresponde a un tercero".
En una resolución aprobada en la última reunión del Consejo, celebrada el pasado 2 de junio y a la que tuvo hoy acceso Servimedia, la comisión reguladora considera que la ley es clara cuando señala que "serán sujetos pasivos de la aportación quienes ostenten la condición de operadores de televisión que sean concesionarios o prestadores del servicio de televisión, bien sea por forma de acceso abierto o condicional, y bien sea por modalidad de ondas terrestres, satélite o cable"
"No cabe duda de que la recurrente es sujeto pasivo de la aportación por cuanto que es prestadora del servicio de televisión, ostentando la responsabilidad editorial de algunos de los canales que transmite", señala la resolución de la CMT.
Contra el acuerdo de la CMT, el Consejo advierte de que no cabe ya nuevo recurso de reposición ante este organismo, pero sí ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios