La cnmc incoa expediente sancionador contra essilor por notificar una concentración fuera de plazo


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la compañía gala óptica Essilor por incumplir el deber de notificar una concentración con carácter previo a su ejecución.
Con fecha 10 de febrero de 2014 tuvo entrada en la dirección de Competencia de la CNMC una notificación relativa a la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de Essilor International del control exclusivo sobre Polycore Optical, lo que dio lugar al expediente de concentración.
No obstante, la operación de adquisición se ejecutó con fecha 8 de julio de 2013, es decir, con anterioridad a la notificación y resolución del expediente de concentración, que fue notificada el 10 de febrero de 2014 y autorizada en primera fase por el Consejo de la CNMC el 6 de marzo.
La dirección de Competencia ha acordado la incoación de expediente sancionador contra Essilor por un posible incumplimiento del artículo 9 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que establece la obligación de notificar a la CNMC una concentración con carácter previo a su ejecución.
Presentar una notificación de concentración fuera de los plazos establecidos es una infracción que puede sancionarse con multa de hasta el 1% del volumen de negocios.
En cualquier caso, se abre un plazo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNMC, sin que la incoación del expediente prejuzgue la resolución final.

Mostrar comentarios