La CNMV advierte de que el inversor en CFD pierde de media 3.300 euros

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy de que el 75 % de los inversores en CFD, contratos por diferencia, pierde dinero, unos 3.300 de media, según el análisis realizado de los resultados obtenidos de estos productos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de octubre de 2013.

Madrid, 15 oct.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy de que el 75 % de los inversores en CFD, contratos por diferencia, pierde dinero, unos 3.300 de media, según el análisis realizado de los resultados obtenidos de estos productos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de octubre de 2013.

Un contrato por diferencia (CFD) es un contrato entre dos partes para intercambiar la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero, cuyas principales características son su elevado apalancamiento (relación entre deuda y fondos propios), que se trata de contratos sin vencimiento y que permiten adoptar posiciones largas (compradoras) y cortas (vendedoras).

Los datos de la ÇNMV indican que la pérdida media por inversor en es de 3.300 euros, aunque en alguna de las entidades analizadas supera los 5.000 y, en algún caso concreto, el millón de euros.

En una nota, la CNMV explica que se ha decidido a analizar con detalle estos productos financieros debido a la proliferación entidades y plataformas digitales que comercializan este tipo de productos de inversión, "complejo y arriesgado", entre inversores minoristas.

La cuarta parte de los clientes de CFD, señala la CNMV, apenas mantiene uno o dos meses su inversión.

La CNMV ha revisado también las campañas publicitarias de CFD, para que "se corrijan los defectos observados" y se garantice la defensa de los inversores.

Mostrar comentarios