La CNMV exige más detalles sobre la remuneración de los consejeros de cajas

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere que las cajas de ahorros que emiten valores negociados hagan públicas las remuneraciones de sus consejeros, tal y como figura en un borrador de circular que el supervisor bursátil ha puesto hoy a consulta.

Madrid, 26 oct.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere que las cajas de ahorros que emiten valores negociados hagan públicas las remuneraciones de sus consejeros, tal y como figura en un borrador de circular que el supervisor bursátil ha puesto hoy a consulta.

El documento, al que se pueden enviar comentarios hasta el 14 de noviembre, se refiere a las remuneraciones de los miembros de los consejos de administración y de la comisión de control de las cajas de ahorros que emiten valores admitidos a negociación en mercados oficiales y de los consejeros de empresas cotizadas.

Según la circular, el informe anual de retribuciones de estas entidades deberá especificar la cuantía de sueldos, dietas, retribución variable a corto y largo plazo, remuneración por pertenencia a comisiones del Consejo, indemnizaciones y sistemas de ahorro a largo plazo.

Así mismo, deberá especificar las retribuciones previstas para el año en curso y para los siguientes, así como la relación entre la remuneración y los resultados.

En una nota, la CNMV indica que estos informes deberán ser sometidos a la votación de los accionistas en las juntas de accionistas que se celebren en el primer semestre de 2012, e incluir la información relativa al ejercicio 2011.

El contenido que deben incluir los informes anuales sobre remuneraciones especifica que incluso si el consejero no ha desempeñado su cargo durante un ejercicio completo, las retribuciones recibidas deberán estar incluidas en el informe.

El documento especifica que incluso si el consejero no ha desempeñado su cargo durante un ejercicio completo, las retribuciones recibidas deberán estar incluidas en el informe.

Además, incluye las remuneraciones recibidas a través de otras personas, siempre que su objeto haya sido compensar al consejero "por su actividad como tal".

La circular publicada hoy complementa una similar publicada a comienzos de octubre por el Banco de España y que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre y sigue a la aprobación en junio de un decreto ley sobre los recursos propios de bancos y cajas.

Mostrar comentarios