La Comisión de Propiedad intelectual propició la retirada de 71 contenidos

  • El secretario de Estado de Cultura, de José María Lasalle, ha señalado que el trabajo de la Comisión de Propiedad Intelectual que se creó en marzo de 2012 ha permitido la retirada de 71 contenidos que vulneraban la propiedad intelectual.

Santander, 4 sep.- El secretario de Estado de Cultura, de José María Lasalle, ha señalado que el trabajo de la Comisión de Propiedad Intelectual que se creó en marzo de 2012 ha permitido la retirada de 71 contenidos que vulneraban la propiedad intelectual.

Lasalle intervino hoy en el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones y señaló que en muchas ocasiones esta comisión ha trabajado en coordinación con la secretaria de seguridad y con la secretaria de estado de telecomunicaciones.

El secretario de Estado ha afirmado que frente a los que ven la propiedad intelectual de forma "romántica" hay que considerarla como un motor de la economía y hay que crear instrumentos que permitan su protección sin menoscabar los derechos del uso de internet.

Ha recordado que la actividad ligada a la creación supone el 3,6 % del Producto Interior Bruto y el 2,7 % del empleo en el país y ha afirmado que no hubiera habido revolución industrial sin propiedad intelectual.

Se ha referido a la reforma de la ley de propiedad intelectual y dijo que el ministerio de cultura esta estudiando los últimos informes aportados por distintas entidades y que espera que en el mes de junio pueda ser presentada al Consejo de Estado para su informe jurídico.

En este sentido ha dicho que el ministerio de Cultura se ha marcado como prioridad la protección de este derecho en equilibrio con el acceso a la cultura.

Ha señalado la necesidad de una legislación europea sobre esta materia pero también acuerdos globales que garanticen los derechos de la creación y permitan actuar contra determinados dominios de internet como los .com y los .net. que permitan resolver problemas con web que explotan contenidos ajenos sobre los que no tienen derechos y servicios de ocultación de identidades que impiden investigar en Europa quienes están detrás de esas páginas.

Mostrar comentarios