La Comisión Europea considera un "muy buen resultado" el veredicto de la OMC sobre Boeing

  • Bruselas.- La Comisión Europea acogió hoy como un "muy buen resultado" el veredicto de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las ayudas públicas percibidas por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing.

La Organización Mundial de Comercio se pronunció contra las subvenciones a Boeing, según París
La Organización Mundial de Comercio se pronunció contra las subvenciones a Boeing, según París

Bruselas.- La Comisión Europea acogió hoy como un "muy buen resultado" el veredicto de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las ayudas públicas percibidas por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing.

"Consideramos que el panel de la OMC ha producido un análisis detallado y un muy buen resultado", señaló el portavoz de Comercio en la CE, John Clancy, en reacción a la divulgación del contenido del informe de la organización internacional.

En la CE se apuesta ahora por una solución negociada a las diversas disputas con EEUU sobre los subsidios respectivos a sus empresas aeronáuticas.

Un comunicado del Gobierno francés señaló hoy que, "sin entrar en detalles, la síntesis de las conclusiones del panel condena las subvenciones masivas recibidas por Boeing".

Esas ayudas a Boeing "violan las reglas de la OMC y dan la razón en lo esencial a la queja de la Unión Europea", señala la nota oficial francesa.

En la CE se considera que, tras el informe que publicó la OMC en junio sobre la denuncia de Boeing por las ayudas de la UE al fabricante europeo Airbus, el documento de hoy ofrece "una imagen completa".

"Ahora vemos más claro el conflicto en su conjunto", explicaron fuentes comunitarias, que insistieron en que a partir de ahora depende de que haya "negociaciones al más alto nivel que permitan alcanzar una solución" entre ambas partes.

Airbus, por su parte, pidió negociar con Boeing "nuevas reglas del juego".

"Ahora que los dos informes están disponibles, es hora de dejar de echarse la culpa y comenzar a asumir sus responsabilidades", aseguró Rainer Ohler, responsable de comunicación del gigante aeronáutico europeo.

Mostrar comentarios