La Comisión Europea mejora las previsiones para la economía de España

  • Indica que caerá el 0,4% frente al 0,6% que estaba previsto. Respecto al crecimiento interanual del PIB, la Comisión señala que nollegará hasta el año que viene, el cual coloca la previsión en el 0,8%. El paro mejorará este año pero podría empeorar ligeramente en 2011.
lainformacion.com

Las previsiones que la Comisión Europea acaba de hacer públicas para la Eurozona señala que España tendrá una caída del 0,4%, lo cual significa una mejora respecto a la caída prevista, que era del 0,6%, aunque será el único país de la eurozona que siga en recesión en 2010, a causa de la subida del IVA. Y si bien el índice del paro mejorará, con una tasa del 19,7%, en 2011 volverá a empeorar hasta el 19,8%, año en el que se volverá a crecer, en torno al 0,8%.

El crecimiento interanual del PIB, entretanto, no llegará hasta el año que viene, el cual coloca la previsión en el 0,8% según ha indicado la Comisión.

España, peor que la media de la eurozona en 2011

A pesar de que el crecimiento de la eurozona estará lastrada por Grecia, que perderá un 10%, la medida de su previsión de crecimiento,  del 0,9%, será superior al de España.

Mostrar comentarios