La compañía de ferrocarril Bombardier suprime más de 1.400 empleos en R.Unido

  • La empresa del sector del ferrocarril Bombardier informó hoy de que suprimirá más de 1.400 puestos de trabajo en su fábrica de Derby, al norte de Inglaterra, después de que la compañía no consiguiera un lucrativo contrato en el Reino Unido.

Londres, 5 jul.- La empresa del sector del ferrocarril Bombardier informó hoy de que suprimirá más de 1.400 puestos de trabajo en su fábrica de Derby, al norte de Inglaterra, después de que la compañía no consiguiera un lucrativo contrato en el Reino Unido.

En un comunicado divulgado hoy, Bombardier señaló que la medida, tomada al considerar que no habrá suficiente trabajo en Derby, afectará a 446 empleos permanentes y 983 puestos temporales.

La planta de Derby, donde se fabrican trenes, cuenta con 3.000 trabajadores, pero Bombardier considera que no habrá empleo como para que la planta pueda seguir funcionando como hasta ahora.

El mes pasado, el Gobierno británico decidió conceder al grupo alemán Siemens un lucrativo contrato -estimado en 1.400 millones de libras (unos 1.568 millones de euros)- para hacerse cargo de la fabricación de 1.200 trenes para la llamada ruta Thameslink, entre las localidades inglesas de Bedford y Brighton.

Según Bombardier, para finales del próximo mes de septiembre, habrá completado el trabajo de dos importantes contratos y sólo tendrá empleo para otro que queda pendiente.

"La culminación y la exitosa entrega de estos proyectos y la pérdida del contrato de Thameslink, que hubiera garantizado trabajo en esta instalación, significa que es inevitable que tengamos que actualizar la capacidad con la realidad económica", ha señalado el presidente de la división de pasajeros de Bombardier en el Reino Unido, Francis Paonessa.

"Lamentamos este resultado, pero sin nuevas peticiones (de contratos) no podemos mantener el actual nivel de empleo y la actividad en Derby", agregó Paonessa.

El secretario general del sindicato del sector del transporte Unite, Len McCluskey, señaló hoy que la situación en Bombardier ha llegado a un "punto de crisis" y pidió al Gobierno que actúe rápidamente y de manera decisiva para ayudar a la compañía.

El ministro británico de Transporte, Philip Hammond, dijo hoy que la pérdida de empleos en Bombardier no es únicamente porque se concedió un contrato al grupo alemán.

"Bombardier está muy decepcionado por no haber ganado el contrato de Thameslink y nosotros estamos muy decepcionados de que no lo ganasen. Pero, permítame poner esto en su contexto. Bombardier ha tenido un fantástico éxito pues ha construido trenes para todo tipo de compañías en los últimos años", agregó Hammond.

Mostrar comentarios