La compañía de Singapur Tigerair compra 37 aviones Airbus A320neo

  • La compañía de Singapur Tigerair ha firmado la compra firme de 37 aviones de la familia A320neo del fabricante europeo Airbus en el marco de un contrato que incluye, además, opciones para otros 13 de esos mismos aparatos de un solo pasillo.

París, 24 mar.- La compañía de Singapur Tigerair ha firmado la compra firme de 37 aviones de la familia A320neo del fabricante europeo Airbus en el marco de un contrato que incluye, además, opciones para otros 13 de esos mismos aparatos de un solo pasillo.

Airbus anunció hoy en un comunicado que Tigerair ha hecho esta compra de aviones de la versión modernizada de la familia A320 -que incorporan nuevos motores y dispositivos en las alas para consumir menos carburante- para la renovación y el desarrollo de su flota, que actualmente se compone de 48 aparatos, todos del grupo europeo y todos A320.

Como es habitual, el constructor no precisó el monto del contrato. El precio de catálogo de los aparatos de la familia A320neo varía desde los 94,4 a los 120,5 millones de dólares cada uno.

Koay Peng Yen, responsable ejecutivo de esta compañía de Singapur que tiene intención de dedicar las nuevas aeronaves a líneas de la región Asia-Pacífico, dijo estar muy satisfecho con el acuerdo porque le permitirá dotarse de "los aviones más avanzados de un solo pasillo".

Koay Peng Yen hizo hincapié en que la adquisición "viene a subrayar una vez más la determinación de Tigerair para desarrollar, de forma comedida, nuestra posición de líder entre las compañías de bajo coste".

La aerolínea, creada en 2004 se compone de tres marcas con diferente implantación geográfica: Tigerair Singapore, Tigerair Mandala y Tigerair Australia. Cubre más de medio centenar de destinos en 14 países.

Hasta finales de febrero, Airbus había recibido encargos de 50 clientes para 2.667 unidades de su familia A320, que según sus propias cifras permiten un ahorro de carburante del 15 % respecto a la versión actualmente en uso.

Mostrar comentarios