La compra-venta de bienes y servicios "on-line" creció un 27,2% en 2010


El comercio electrónico de bienes y servicios obtuvo una cifra récord de 7.317,6 millones de euros en España durante 2010, lo que supone un incremento del 27,2% comparado con el año anterior.
Según datos del último informe de Comercio Electrónico elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la compra-venta "on-line" sumó un total de 100 millones de transacciones a lo largo de 2010, un 34,8% más que en 2009. Este estudio recoge todas las operaciones de compra-venta realizadas con tarjeta de crédito a través de Internet.
El sector que movió mayor volumen de negocio fue el turismo (agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y transporte terrestre de viajeros), un 29,5% del total de facturación online con 563,7 millones de euros ingresados. Le siguen los negocios del marketing directo (7,4%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6%), los juegos de azar y apuestas (6%) y las prendas de vestir (4%).
El mayor porcentaje de compras se efectuó a través de páginas web españolas, alcanzando los 4.002 millones de euros, lo que representa el 54,7% del total. Mientras, las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros engloban el 45,3%. La Unión Europea fue el destino preferido para efectuar compras online.

Mostrar comentarios