La Comunidad cubre toda su deuda de 2013 al colocar los últimos 657 millones

  • La Comunidad de Madrid ha cubierto ya toda la deuda de 2013 con la colocación de los últimos 657 millones de euros, a través de nueve operaciones financieras, con un interés de entre 90 y 95 puntos básicos sobre el Tesoro.

Madrid, 3 may.- La Comunidad de Madrid ha cubierto ya toda la deuda de 2013 con la colocación de los últimos 657 millones de euros, a través de nueve operaciones financieras, con un interés de entre 90 y 95 puntos básicos sobre el Tesoro.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en rueda de prensa tras la presentación de la campaña de servicio de atención para la declaración de la renta de 2012, con la que el Ejecutivo regional espera que los madrileños se ahorren más de 360 millones de euros.

El titular de Economía ha indicado que con esta operación se ha rebajado el coste del endeudamiento de una manera "importantísima" al haberse hecho con plazos de entre cinco y trece años, y al haberse colocado con un interés de entre 90 y 95 puntos básicos sobre el Tesoro.

Estas cifras supondrán un ahorro de 51 millones de euros para la Comunidad, según ha agregado el consejero.

A juicio de Ossorio, esta colocación de la deuda pone de manifiesto que los inversores internacionales y españoles "confían en la política" regional de "austeridad, de quitar trabas a las empresas, de tener impuestos bajos y de respeto a la estabilidad presupuestaria".

La Comunidad de Madrid ya había colocado el pasado mes un primer tramo de 657 millones de euros de deuda que, sumados a los 657 millones actuales, completaría los 1.314 millones de endeudamiento nuevo que autorizó el Ejecutivo.

Mostrar comentarios