La Comunidad dispuesta a flexibilizar el impacto de la rebaja en los salarios

  • Madrid.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado hoy la "total flexibilidad" de la Comunidad de Madrid para que la rebaja del 5 por ciento de los sueldos en Metro se aplique de forma consensuada con los sindicatos.

De la Vega reitera el llamamiento a el gobierno de Aguirre para solventar el conflicto del Metro
De la Vega reitera el llamamiento a el gobierno de Aguirre para solventar el conflicto del Metro

Madrid.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado hoy la "total flexibilidad" de la Comunidad de Madrid para que la rebaja del 5 por ciento de los sueldos en Metro se aplique de forma consensuada con los sindicatos.

Según el consejero, la Comunidad de Madrid está dispuesta a que el recorte se aplique tanto en el capítulo de salarios como en otros beneficios familiares de los empleados del metropolitano, lo que suavizaría su impacto sobre los ingresos de los trabajadores.

Esta singularidad para Metro de Madrid ya se incluyó, gracias a una enmienda del PP, en el proyecto de ley que la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 28 de junio, que rebaja un 5 por ciento los sueldos de funcionarios y empleados de empresas públicas.

Granados ha insistido en que "esa flexibilidad no la han tenido los demás empleados públicos", que han sufrido la aplicación directa del decreto de Zapatero, y espera "que sea mostrada también por los trabajadores".

El proyecto de ley contempla que Metro aplique una reducción a cuenta del 5 por ciento de cada uno de los conceptos salariales percibidos por su personal, mientras no se adopten, mediante negociación colectiva, otras fórmulas de minoración alternativa.

Mostrar comentarios