La confianza inversora en Alemania sube en enero por segundo mes consecutivo

  • La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en enero por segundo mes consecutivo por las perspectivas de que la actividad económica se va a estabilizar.

Fráncfort (Alemania), 17 ene.- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en enero por segundo mes consecutivo por las perspectivas de que la actividad económica se va a estabilizar.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en enero 32,2 puntos hasta menos 21,6 puntos, el nivel más alto desde julio de 2011.

"El incremento de este mes sugiere que en los próximos seis meses la actividad económica alemana se va a estabilizar en vez de deteriorarse más", según el ZEW.

La mejora de los datos económicos de EEUU y la reciente bajada de la rentabilidad de la deuda soberana española e italiana han contribuido al aumento de este indicador.

"En contra de los repetidos temores de una recesión, la valoración de los expertos de los mercados financieros da razones para esperar, con un optimismo cauteloso, que Alemania sólo experimentará una abolladura en la actividad económica", dijo el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

El generoso suministro de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y las asequibles condiciones de refinanciación para Italia y España han apoyado la mejora de la confianza inversora este mes.

No obstante, Franz añade que la evolución de la crisis de endeudamiento soberano es un riesgo para el crecimiento económico.

La valoración de la situación actual de la economía alemana también mejoró en enero en comparación con el mes anterior.

Mostrar comentarios