La construcción conjunta de refinería entre China y Kuwait concluirá en 2013

  • La construcción de una refinería conjunta entre China y Kuwait por 9.000 millones de dólares acabará en 2013 y constituye uno de los pilares de la expansión estratégica de la empresa Kuwait Petroleum Corporation (KPC), dijo en Pekín el ministro de Petróleo, Mohammad Al-Busairi.

Pekín, 26 sep.- La construcción de una refinería conjunta entre China y Kuwait por 9.000 millones de dólares acabará en 2013 y constituye uno de los pilares de la expansión estratégica de la empresa Kuwait Petroleum Corporation (KPC), dijo en Pekín el ministro de Petróleo, Mohammad Al-Busairi.

Según informó la emisora Radio China Internacional, el ministro kuwaití hizo esas manifestaciones en una reunión con el presidente de China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec), Wang Tianpu.

Al-Busairi destacó que la refinería conjunta que se construirá en la provincia de Cantón (sureste) ayudará a impulsar la cooperación bilateral en el sector petrolero.

Una vez concluida, contará con una capacidad de refinado de 300.000 barriles diarios y una producción anual de 1 millón de toneladas de etileno.

El proyecto es uno de los mayores emprendidos por Kuwait, el cuarto mayor exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), cuya previsión es alcanzar una producción diaria de 4 millones de barriles en 2020 y mantenerla hasta 2030.

Mostrar comentarios