La crisis de Ucrania y datos económicos arrastran al DAX 30 a la baja

  • El recrudecimiento de la crisis de Ucrania y datos económicos débiles, como la caída de la confianza inversora en abril, arrastraron a la baja a la renta variable alemana.

Fráncfort (Alemania), 15 abr.- El recrudecimiento de la crisis de Ucrania y datos económicos débiles, como la caída de la confianza inversora en abril, arrastraron a la baja a la renta variable alemana.

El DAX 30 bajó al cierre un 1,77 %, hasta 9.173,71 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.350 millones de euros.

De los 30 valores que componen el selectivo de Fráncfort 29 cerraron en números rojos y 1 en tablas.

El índice de valores tecnológico TecDAX perdió un 1,72 %, hasta 1.156,85 puntos.

Los operadores dijeron que el factor que más lastró el ánimo fueron las últimas noticias de Ucrania.

Además, la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana cayó en abril por la crisis en Ucrania, que ha generado incertidumbre, pese a que ha mejorado la valoración de la situación actual de la economía.

Los datos del mercado inmobiliario y de la industria del Estado de Nueva York decepcionaron.

El banco Commerzbank cayó un 3,6 %, hasta 12,50 euros, pese a que el Tribunal Laboral decidiera que no debe pagar a sus pensionistas rentas más elevadas con efectos retroactivos.

Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, fue el único título que no perdió y cerró en tablas, impulsado por las buenas cifras de su competidor francés L'Oréal.

Mostrar comentarios