La demanda de la emisión sindicada del Tesoro alcanza 17.000 millones

  • La emisión sindicada de bonos a diez años que tiene en marcha el Tesoro Público ha contado hasta el momento en el que se han cerrado los libros, las 11:45 horas, con una fortísima demanda por parte de las entidades, 17.000 millones de euros.

Madrid, 22 ene.- La emisión sindicada de bonos a diez años que tiene en marcha el Tesoro Público ha contado hasta el momento en el que se han cerrado los libros, las 11:45 horas, con una fortísima demanda por parte de las entidades, 17.000 millones de euros.

Aunque aún se desconoce el importe finalmente adjudicado, fuentes del mercado han indicado a EFE que el Tesoro esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Las entidades que han participado en esta emisión, en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores, son Barclays, BBVA, Citi, Goldman Sachs, Santander y Société Générale, y en el sondeo previo a inversores ofreció una rentabilidad de 365 puntos sobre el mid-swap, el índice de referencia para estas emisiones.

A falta de conocer el precio y el importe final de la puja, el estratega de Citi en España José Luis Martinez Campuzano valora la fortísima demanda: "No recuerdo una emisión reciente de este tipo con un importe de ordenes que supere los 17.000 millones de euros".

Sin duda, añade, es un éxito.

A esta emisión sindicada hay que sumar los más de 2.780 millones de euros adjudicado hoy en una subasta de letras a tres y seis meses, en la que España ha logrado pagar el interés más bajo desde marzo de 2012.

Mostrar comentarios