La desconfianza del mercado eleva a 215 puntos la prima de riesgo española

  • Madrid.- La prima de riesgo española continuaba empeorando hoy en medio de la desconfianza desatada por el rescate a Irlanda, la caída del Gobierno de ese país y el temor al contagio, con lo que el diferencial entre el bono español y el alemán se anotaba otros cuatro puntos básicos y alcanzaba los 215.

El Tesoro adjudica 3.256 millones en letras pero a un coste mayor
El Tesoro adjudica 3.256 millones en letras pero a un coste mayor

Madrid.- La prima de riesgo española continuaba empeorando hoy en medio de la desconfianza desatada por el rescate a Irlanda, la caída del Gobierno de ese país y el temor al contagio, con lo que el diferencial entre el bono español y el alemán se anotaba otros cuatro puntos básicos y alcanzaba los 215.

También subía la prima de riesgo portuguesa, que en este momento de la sesión alcanzaba los 403 puntos básicos, 12 más que al cierre de ayer, incapaz de tranquilizar al mercado, que teme que Portugal sea el siguiente país en necesitar rescate de sus socios europeos.

Por el contrario, una vez confirmado el rescate a Irlanda, el diferencial entre el bono a diez años de ese país y el "bund" alemán -considerado el más seguro de Europa- se relajaba hasta los 531 puntos básicos, tras abrir al alza y alcanzar los 548.

Lo mismo ocurría con Grecia, el único país periférico del euro además de Irlanda sobre el que ya no existen dudas, puesto que ya ha tenido que ser rescatado, cuyo diferencial con Alemania perdía 10 puntos básicos y se colocaba en 911 después de recuperar 30 puntos básicos en la apertura.

Los mercados siguen con preocupación las negociaciones del Gobierno irlandés con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, para fijar las condiciones del rescate financiero de este país, con la urgencia añadida de ratificar el proceso presupuestario para convocar después elecciones generales.

En España, el Tesoro Público afronta una nueva prueba en pleno rescate a Irlanda y en medio de la nueva oleada de desconfianza que recorre los mercados: una subasta de Letras a 3 y 6 meses, en la que espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Mostrar comentarios