La DGS duda que la Ley que actualizará el baremo esté lista esta legislatura

  • La directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez Ponga, ha puesto hoy en duda que dé tiempo en esta legislatura para aprobar la Ley que regulará la actualización de las indemnizaciones para las víctimas de los accidentes de tráfico, lo que se conoce como el baremo.

Madrid, 17 nov.- La directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez Ponga, ha puesto hoy en duda que dé tiempo en esta legislatura para aprobar la Ley que regulará la actualización de las indemnizaciones para las víctimas de los accidentes de tráfico, lo que se conoce como el baremo.

Tras clausurar el XXI Encuentro del Sector Asegurador, organizado por ABC, Mapfre y Deloitte, Rodríguez Ponga ha explicado a los periodistas que una comisión de expertos "que está ultimando sus trabajos" está analizando aún el texto y ahora hay que ver "cuáles son las mejores opciones".

En cualquier caso, con los tiempos que lleva una tramitación normativa "vamos muy justos" para que se aplique en esta legislatura.

El baremo "es un texto con rango de ley y en su tramitación entran otras instancias, no es algo que desde la DGS podamos acelerar", pues aún tiene que ir al Consejo de Estado, pasar por los diferentes ministerios y por la Junta Consultiva, que aún no lo ha visto, dijo.

En cuanto al decreto que establecerá la información que deben recibir los mayores de 50 años sobre su futura pensión, también ha dudado de que se vaya a hacer este año, como ha vuelto a pedir esta misma mañana la presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Pilar González de Frutos.

Este decreto, ha explicado la directora de Seguros, "está en tramitación" y tiene diferentes fases, por lo que lleva más tiempo "sobre todo cuando son textos en los que intervienen varios ministerios".

Rodríguez Ponga también ha aprovechado su comparecencia de hoy para recordar a las aseguradoras españolas que tienen hasta el 30 de enero de 2015 para enviar al organismo sus informes sobre el proceso de adaptación a la nueva normativa Solvencia II, que entra en vigor en enero de 2016.

La directora general de Seguros se mostró de acuerdo con el ministro de Economía, Luis de Guindos, acerca de la recuperación de la economía española y explicó que sin duda se trasladará al sector asegurador el año que viene en forma de aumentos en los ingresos por primas, que en los años de crisis había permanecido estables.

Asimismo, presumió de que pese a todas las dificultades, las aseguradoras han mantenido sus volúmenes de recursos propios, que triplican los mínimos requeridos y les permiten hacer frente a cualquier fluctuación, gracias a la prudencia que han demostrado estas compañías.

Mostrar comentarios