La DGT instalará radares de tramo en las carreteras secundarias

    • Los dispositivosserán capaces, no sólo de controlar la velocidad, si no de comprobar si los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón o si el piloto conduce hablando por el móvil.
    • En las próximas semanas comenzará la instalación de los radares en unas 70 ubicaciones aunque aún se desconocen las localizaciones exactas.
Los radares madrileños que más multan están en la A-6 (Las Rozas), en la AP-6 y en la A-1 ('Sanse')
Los radares madrileños que más multan están en la A-6 (Las Rozas), en la AP-6 y en la A-1 ('Sanse')

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la seguridad en las carreteras secundarias españolas donde el índice de peligrosidad es el doble que el de las autovías o las autopistas. Y es que, uno de cada tres fallecidos por accidente de tráficos muere en uno de los 1.314 tramos de secundarias que representan una especial peligrosidad.

La DGT anunció en su revista de tráfico y seguridad vial, que está trabajando en un plan para reforzar la vigilancia de estas vías instalando nuevos radares e incluyendo entre ellos radares de tramo que estarán presentes por primera vez en las carreteras secundarias nacionales.

Los dispositivos estarán preparados para captar unas 50 imágenes por segundo y serán capaces, no sólo de controlar la velocidad, si no de comprobar si los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón correctamente o si el piloto está conduciendo mientras utiliza el teléfono móvil.Se instalarán en unas 70 ubicaciones

Fuentes de la DGT aseguraron a este periódico que aún no están confirmados los lugares en los que se instalarán estos dispositivos aunque sí se sabe que en las próximas semanas comenzará la instalación de los radares en unas 70 ubicaciones.

Según informa la organización el 77% de los fallecidos en carreteras secundarias no llevaban puesto el cinturón y, sólo en 2014, 947 personas perdieron la vida en este tipo de vías. "Las carreteras convencionales son uno de los objetivos prioritarios de la Dirección de Tráfico", señaló Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de Movilidad de la DGT.

Mostrar comentarios