La dirección de GM España valora el apoyo del Comité al preacuerdo con Magna

  • Zaragoza.- La dirección de la factoría de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) ha valorado la decisión del Comité de Empresa de ratificar el preacuerdo alcanzado con Magna, porque permite comenzar la negociación del plan de ahorro y la reestructuración de la factoría.

El Comité de Empresa de Figueruelas apoya el plan de Magna y desconvoca la huelga
El Comité de Empresa de Figueruelas apoya el plan de Magna y desconvoca la huelga

Zaragoza.- La dirección de la factoría de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) ha valorado la decisión del Comité de Empresa de ratificar el preacuerdo alcanzado con Magna, porque permite comenzar la negociación del plan de ahorro y la reestructuración de la factoría.

Fuentes de la compañía automovilística han indicado a Efe que la decisión de la ratificación del plan por la mayoría del comité (UGT, CCOO, USO y Acumagme) supone "un paso muy importante en el proceso", porque permite empezar a hablar de la reestructuración y del plan de ahorro que tendrá que asumir la plantilla.

Ambos elementos son "necesarios para garantizar el futuro de la planta", han apuntado desde la dirección de la compañía, que espera que impere, como hasta ahora, "el diálogo y la paz social" en Figueruelas, como "valores fundamentales que siempre han caracterizado a la plantilla de General Motors España".

El Comité de Empresa ha respaldado hoy por mayoría el plan industrial de Magna, que incluye el despido de 900 empleados, y ha decidido desconvocar las cuatro jornadas de huelga anunciadas para mañana y los días 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre.

Magna, que se hará con la propiedad del 55 por ciento de General Motors-Opel en Europa, junto con el banco ruso Sberbank, se ha comprometido a mantener en Figueruelas una capacidad de ensamblaje de 478.000 vehículos, las dos líneas de producción y la sección de prensas, y la fabricación de nuevos modelos, el Meriva a partir de 2010 y desde 2013 la plataforma del nuevo Corsa.

El capital restante de la compañía estará en manos de General Motors, un 35 por ciento, y los trabajadores, que tendrán un 10 por ciento.

Mostrar comentarios