La empresa española de WiFi Gowex expande su red de servicios en EEUU

  • La empresa española Gowex, dedicada a la implantación de zonas WiFi públicas, anunció hoy su proyecto para instalar más de 450 puntos de conexión en San Francisco (EEUU), un proyecto equivalente al que llevó a cabo en Nueva York en marzo, con el objetivo de servir a 100 millones de personas al año.

Nueva York, 11 jun.- La empresa española Gowex, dedicada a la implantación de zonas WiFi públicas, anunció hoy su proyecto para instalar más de 450 puntos de conexión en San Francisco (EEUU), un proyecto equivalente al que llevó a cabo en Nueva York en marzo, con el objetivo de servir a 100 millones de personas al año.

Mientras en Nueva York ya tienen más de 20.000 visitas diarias y un 87 % de accesos desde teléfonos móviles, los responsables de Gowex desembarcarán en San Francisco, la sexta ciudad más visitada de EEUU, para ofrecer servicio de internet público en lugares como Union Square, Twin Peaks, el barrio costero de Marina o el multicultural Mission.

Según un comunicado de la compañía, EEUU es "un eje estratégico de crecimiento por su potencial de usuarios, mercado publicitario y desarrollo tecnológico" y, en lo relativo a San Francisco, además de por el turismo, resaltan su calidad de "gran escaparate gracias a su cercanía con lugares tan emblemáticos como Mountain View, Palo Alto o Silicon Valley, sede de las grandes tecnológicas mundiales".mundo.

En 2004, el entonces alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, tanteó la posibilidad de crear una red inalámbrica municipal y gratuita para todos los ciudadanos, con la colaboración de Earthlink y Google, pero nunca llegó a realizarse.

Nueve años después, con el auge de los dispositivos móviles, todavía no hay un WiFi público consolidado, lo que ha hecho retomar el proyecto a Gowex, empresa con oficinas centrales en Madrid, que ha abierto sedes en Dubai, París, Buenos Aires, Shangai y Costa Rica y recibió en 2011 el premio a la mejor empresa en el Día de Internet.

La compañía, con sede en Madrid, ha creado un modelo por el que las autoridades municipales despliegan la red, por la que transitan todos los flujos de datos de servicios municipales (parquímetros, información sobre el tráfico o vídeovigilancia) y empresas de servicio público (agua, electricidad).

Además, las compañías tradicionales de telecomunicaciones aprovechan la parte sobrante de la red para realizar parte de sus operaciones.

La red se convierte así en una plataforma, operada por Gowex desde el principio de la neutralidad, y que da soporte a todos los operadores públicos y privados que deseen integrarse en ella, según explicó recientemente a Efe Javier Solsona, director corporativo de la empresa española.

Mostrar comentarios