La empresa GE XXI invertirá en China para atender el mercado asiático

  • La empresa malagueña General Elevadores XXI (GE XXI) ha firmado hoy un acuerdo con el grupo chino Tianjin XBL Elevator Group Co. Ltd. por el que invertirá en la fábrica de esta firma y se creará en Tianjin (China) la sociedad General Elevadores XXI Co. Ltd. para atender el mercado asiático.

Málaga, 4 feb.- La empresa malagueña General Elevadores XXI (GE XXI) ha firmado hoy un acuerdo con el grupo chino Tianjin XBL Elevator Group Co. Ltd. por el que invertirá en la fábrica de esta firma y se creará en Tianjin (China) la sociedad General Elevadores XXI Co. Ltd. para atender el mercado asiático.

GE XXI ya tiene presencia en países como Chile, Marruecos, Portugal o Alemania, a los que ahora se suma China, ha informado en un comunicado el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde tiene su sede la empresa malagueña.

A través de este acuerdo, firmado por el presidente de GE XXI, Fermín Encuentra, y el presidente del grupo Tianjin XBL Elevator Group Co. Ltd., Jie Cao, se podrán desarrollar y comercializar elevadores en el país asiático aplicando los estándares de calidad europeos que GE XXI desarrolla en sus procesos de fabricación.

Las negociaciones entre la empresa malagueña y el grupo chino se iniciaron a finales del año pasado, después de que GE XXI ya hubiese realizado contactos previos en el continente asiático a través misiones comerciales realizadas por el PTA.

A nivel nacional, GE XXI tiene un total de veintidós delegaciones en las que trabajan unas 250 personas, y en el último año la empresa tuvo una facturación total de catorce millones de euros y tiene en funcionamiento en el mercado unos 7.500 ascensores a los que presta mantenimiento.

La empresa, instalada en el PTA desde 2006, ha abierto además nuevas líneas de productos entre las que se incluyen las energías renovables y la accesibilidad.

En este último campo prevé la apertura de una planta en el polígono Santa Bárbara de Málaga, donde se expondrá una nueva gama de productos enfocados a mejorar la accesibilidad en todo tipo de espacios.

En el PTA, la empresa dispone de una torre de pruebas de setenta metros de altura donde se realizan ensayos con elevadores de alta velocidad, que recorren hasta tres metros por segundo.

Recientemente, la incubadora de empresas BIC Euronova y GE XXI ha alcanzado también un acuerdo a través del cual la empresa de elevadores apadrinará económicamente proyectos empresariales innovadores que tengan relación o complementen su línea de actividad.

Mostrar comentarios