La empresa Ingenia rescinde contrato a 40 empleados y aplicará un ERTE

  • La empresa tecnológica malagueña Ingenia rescindirá el contrato a 40 de sus empleados, el 16 por ciento de la plantilla, y en su Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) establece un máximo de suspensiones vinculadas a la evolución del negocio con un tope de 180 días por trabajador.

Málaga, 11 feb.- La empresa tecnológica malagueña Ingenia rescindirá el contrato a 40 de sus empleados, el 16 por ciento de la plantilla, y en su Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) establece un máximo de suspensiones vinculadas a la evolución del negocio con un tope de 180 días por trabajador.

Esta compañía, que ofrece servicios en el campo de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones e Internet, ha anunciado hoy estas medidas y que el ERTE estará acompañado de complementos de mejora social.

También ha adquirido el compromiso de negociar un nuevo convenio en el 2014 o prorrogar el actual en caso de no haber concierto, para abrir una nueva negociación en el 2015.

El acuerdo, que ha sido ratificado por el 91,16 por ciento de la plantilla y lo ha rechazado el 3,25 por ciento, permite -según Ingenia- "ajustar los recursos de la compañía a la demanda del mercado nacional".

Ingenia encara el futuro multiplicando por tres las ventas internacionales para el presente ejercicio, lo que representa el 15 por ciento de su cifra de negocio.

"Ingeniería e integración avanzadas" (Ingenia), situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, presentó en las últimas semanas a sus inversores y trabajadores un plan estratégico que se ajusta a la situación actual del mercado para garantizar su viabilidad y crecimiento internacional.

Ingenia ingresó 12,4 millones de euros en el 2012, un 11,75 por ciento menos que en 2011, y las ventas al sector público cayeron en los dos últimos años más de tres millones de euros, contexto en el que la compañía presentó el pasado 8 de enero un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y un ERTE.

Tras el período de negociaciones estipulado por la normativa, Ingenia ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores con el referido resultado.

La empresa ha explicado que en sus veinte años de trayectoria ha retornado a la hacienda pública, mediante el pago de impuestos, 25 veces las subvenciones recibidas por su establecimiento en el PTA.

Mostrar comentarios